Consigue tu plaza para asistir presencialmente y de manera gratuita
Plazas limitadas a aforo disponible
Los últimos años han demostrado que, y así lo estamos constatando, la climatología es el mayor vector de incidencia en la tendencia de los precios de los aceites de oliva. Pero no es el único, también intervienen de forma directa la superficie, la producción, el consumo y la búsqueda de alternativas de rentabilidad adicional al aceite de oliva y la aceituna de mesa.
De todo ello se tratará en la próxima Jornada enmarcada dentro de los eventos de Expoliva, que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Ferias y Congresos de Jaén.
LAS COTIZACIONES DE LOS ACEITES DE OLIVA, Y LOS VECTORES DE INCIDENCIA EN ESTA: CLIMATOLOGÍA, SUPERFICIE, PRODUCCIÓN, CONSUMO Y VALORIZACIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS
Durante la jornada se tratarán los vectores que intervienen de forma directa y combinados en la creación de precios en origen. El de mayor efecto, sería el clima, que interviene de forma directa sobre la producción, del cual es multiplicador la evolución de la superficie.
Una vez modificada la tendencia de precios en origen, al alza, o baja, su evolución interviene en el consumo, resultando un fallo entre oferta y demanda. De este modo traslada dicho desequilibrio, positivo por parte de la oferta en una caída de precios, y cuando supera la demanda a la oferta, compuesta de producción y existencias, las cotizaciones se aprecian durante épocas en las cuales el ciclo de lluvias resulta ser de nuevo detonante de cambio de tendencia.
¬
PROGRAMA COMPLETO
¬
10.00h – 11.15h.- INCIDENCIA DE LA CLIMATOLOGÍA EN EL PRECIO DE LOS ACEITES DE OLIVA. ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
Emilio Camacho Poyato. Catedrático de Hidráulica y Riegos. ETSIAM. Universidad de Córdoba
José Luis de la Rosa, Experto en comportamiento y detección de veneros y aguas subterráneas
Antonio Estévez, CEO de Nutesca y meteorólogo
Juan Vilar, Consultor Estratégico
Modera: Carmen Morillo, CFO Grupo Oleícola Jaén
11.15h – 11.45h.- COFFEE BREAK
11.45h – 13.00 h.- DISTINTAS TIPOLOGÍAS DE AGRICULTURA, ESTADO ACTUAL, EVOLUCIÓN Y HORIZONTE
Paco Carmona, CEO de Carmonagro
Cristóbal Sánchez, Delegado Agromillora Iberia en Andalucía
Alberto J. Márquez, Técnico de Transformación de fincas y asesoramiento por toda la península AGR Global, Grupo De Prado
Héctor Rodríguez, Director CBRE Project Management
Rafael Alonso Barau, COO Oro del Desierto
Modera: María del Mar Manrique, Gerente de Puerta de las Villas
13.00h – 14.15h.- REPERCUSIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMO DE ACEITES DE OLIVA, COMPORTAMIENTO DE LAS APRECIACIONES Y DEPRECIACIONES
Juan Ramón Zamora, CEO de Pago de Alcoray, y experto en distribución alimentaria
Juan Carlos Marín, Responsable de ultramarinos de ALCAMPO
Luis del Real, Marketing and Sales Training Consultant
Jesús Cuervas, CEO de Jesús Cuervas, Aceites y Derivados
Antonio Serrano, Area Director en Aceites Maeva
Modera: Javier Olmedo, Director gerente de la Fundación del Olivar
14.15h – 15.15h.- COPA DE VINO
15.15h – 16.30 h.- EL PAPEL DE LOS SUBPRODUCTOS Y LAS ÁREAS DE NEGOCIO ALTERNATIVAS EN EL RESULTADO ECONÓMICO DE LAS COMPAÑÍAS
Joaquín Morillo, COO del Grupo Oleícolas Jaén
Javier Martínez, CEO Bioento
Javier Caro, Responsable de I+D Oleoestepa
Jorge Coelho, Propietario de Sacyr Único e Inventor de BioRoad
Gonzalo Ferreira, Director Comercial y nuevos negocios de Entogreen
Modera: Rubén Garzón, CEO Garzón Green Energy
Consigue tu plaza para asistir presencialmente y de manera gratuita *Plazas limitadas a aforo disponible
https://vivetix.com/entradas-jornada-expoliva-las-cotizaciones-de-los-aceites-de-oliva-y-sus-vectores-de-incidencia-a2ql?s=link