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Aviso Legal

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Términos y Condiciones de Uso

Por favor, lea la información contenida en esta página al objeto de conocer los términos y condiciones de uso del sitio web oficial de la

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CÓRDOBA (COACO/Entidad))

C.I.F. Q1473002B

Plaza Ramón y Cajal nº5; 14003 de Córdoba

Teléfono: 957 294899 – 957 422108

Correo Electrónico: cordoba@cgac.es

www.coaco.es (en adelante sitio web)

El acceso al sitio web implica la aceptación con carácter vinculante por parte de los usuarios de todos los Términos y Condiciones de Uso expresados en los apartados siguientes, así como en aquellas otras páginas del sitio web donde se expresen condiciones particulares, reservándose la Entidad el derecho a modificarlos.

El uso del sitio web se rige por el ordenamiento jurídico español y por el contenido de estos Términos y Condiciones de Uso.

La Entidad se reserva las acciones legales correspondientes y pertinentes para el supuesto de cualquier violación de sus derechos.

Objetivos

El sitio web oficial ha sido creado con el fin de poner a disposición del ciudadano y de los profesionales información actualizada y de interés sobre COACO, así como de las diferentes actividades que en él se desarrollan en el ámbito del comercio.

Los objetivos del sitio web incluyen:

  • Difundir la imagen corporativa de la Entidad como base de sus principios generales: Orientación a resultados en comercio y empleo, compromiso social, innovación y excelencia de Andalucía.
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  • Facilitar información sobre nuestra organización, incluyendo los centros y unidades que la forman, la labor que realizan y los servicios que prestan.
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  • Mantener información actualizada de las últimas novedades y noticias que se produzcan en el ámbito de la Entidad, así como las actividades o eventos programados relacionados con nuestros fines.
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  • Proporcionar contenidos específicos para los profesionales y convertirse en una ventana abierta para la interacción.

Acceso

El sitio web está destinado a todo usuario, no obstante, especialmente a profesionales del comercio y el ámbito colegial.

El acceso a este sitio web y el uso que pueda hacerse de la información incluida en el mismo son responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este sitio web estarán supeditadas a la legalidad vigente y a principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario del mismo, quedando prohibido con carácter general, cualquier tipo de actuación en perjuicio de la Entidad o de terceros.

La Entidad se reserva el derecho de suspender el acceso a este sitio web sin previo aviso, de forma discrecional, temporal o definitiva, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo modificar unilateralmente tanto los contenidos propios del sitio web como los términos y condiciones de uso.

 

Responsabilidad

La Entidad asume la responsabilidad legal de los contenidos y enlaces internos que se facilitan en el sitio web, pero declina toda responsabilidad sobre la disponibilidad, cambios y veracidad de los contenidos accesibles mediante enlaces a direcciones de páginas web externas. Estos enlaces externos se incluyen en nuestro sitio web para facilitar la ampliación de información se los usuarios y nos basamos en un criterio de idoneidad en referencia al contenido.

La Entidad no se hace responsable en ningún caso de daño alguno que se pudiera causar como consecuencia de un uso inadecuado o ilegal de la información propia o enlazada a través del sitio web.

Derechos de Autor

Los contenidos del sitio web de COACO son de uso público, y pueden ser distribuidos, copiados y mostrados gratuitamente, pero siempre y cuando se realicen sin propósitos comerciales o publicitarios, o para proposiciones médicas y se cite al autor.

Las eventuales referencias que se hagan en este sitio web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, nombre comercial, fabricante, suministrador, …, que sean titularidad de terceros, se realiza asumiendo en todo momento los legítimos derechos de propiedad de sus propietarios.

Cualquier contenido con derechos de autor no pertenecientes a la Entidad se indica en su lugar correspondiente, así como la autorización para publicarlo.

Contenidos

Los contenidos de este portal han sido elaborados por profesionales de COACO, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina mediante una flecha en el propio enlace. Los contenidos del sitio web son revisados con una periodicidad no superior a tres meses con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información. En todas las páginas del portal se refleja la fecha de actualización de la misma.

Los documentos existentes en nuestro sitio web, se actualizarán bajo la premisa de perfeccionamiento y optimización de servicios. Únicamente para solventar un posible error detectado, los documentos pueden ser objeto de revisión de manera excepcional.

Los contenidos generales del sitio son sometidos a criterios de:

  1. Pertinencia, la información que se muestra es de interés para la ciudadanía y los profesionales.
  2. Corrección, la información que se muestra es correcta.
  3. Completitud, la información que se muestra es completa.
  4. Transparencia, la información que se muestra no ha sido sesgada, censurada o manipulada.

De desarrollarse contenidos de entradas de blogs, estos son seleccionados por los propios autores de los mismos atendiendo a sus criterios profesionales y la responsabilidad de los contenidos corresponde exclusivamente a los mismos.

El sitio web proporcionará información sobre potenciales conflictos de intereses si existiesen.

Redes Sociales

La Entidad puede disponer de cuentas oficiales en las Redes Sociales, donde realizar comunicaciones

A través de estas cuentas, la Entidad pretende informar de una manera mucho más rápida y directa a los usuarios de aquellos contenidos que estén relacionados con la actividad colegial.

La Entidad, en sus redes, en ningún caso sigue a personas individuales, partidos políticos o instituciones privadas. Estas redes sociales no están moderadas, por lo que no se utilizan como espacios de intercambio y participación de los usuarios con el centro.

Para contactar con la Entidad se deberá utilizar el buzón de consultas y sugerencias del mismo. En ningún caso aparecerán publicados en la web datos o información personales sin su consentimiento expreso.

Actuaciones prohibidas y errores

Cualquier usuario que conozca alguna actuación que, por error, o de forma irregular, pueda modificar o alterar los contenidos, violar los derechos de propiedad intelectual e industrial, deteriorar el buen funcionamiento o impedir el acceso a este Portal, actuaciones que quedan expresamente prohibidas, deberá comunicar esta situación a la Entidad por alguno de los medios de contacto proporcionados en el Portal.

WebMaster

Si desea contactar con los responsables del sitio web, lo pueden hacer a través del apartado de contacto. Las consultas realizadas al webmaster del sitio serán contestadas a través del correo electrónico de forma personal y sin dilación indebida.

Política de Privacidad

En base a lo establecido por el Reglamento General Europeo de Protección de Datos Personales (RGPD 679/2016) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018), le informamos:

I.- Responsable del tratamiento

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CÓRDOBA

C.I.F. Q1473002B

Plaza Ramón y Cajal nº5; 14003 de Córdoba

Teléfono: 957 294899 – 957 422108

Correo Electrónico: cordoba@cgac.es

www.coaco.es

I.2.- Objeto social:

Entidad definida como Corporación de Derecho Público creado por Real Decreto de 8 de enero de 1926, y actualmente se encuentra regulado por el Real Decreto 118/2005 de 4 de febrero.

Agrupa a todos los profesionales de la venta, defendiendo los derechos de los mismos y estableciendo servicios colegiales que redundan en su beneficio, facilitando así el trabajo de sus colegiados. En cumplimiento de sus funciones ejerce la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte de cuantos litigios afecten a los intereses profesionales de sus afiliados.

Ordena en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional. Organiza actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión.

Está integrado en el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, con sede en Madrid. A nivel autonómico existe un Consejo Andaluz de Colegios, entidades entre las que se desarrolla una relación de CORRESPONSABILIDAD en el tratamiento de datos de colegiación y su ámbito jurídico vinculado.

Como normas fundamentales de ámbito legal, aparte de sus propios estatutos, se contemplan Real Decreto de 22 de agosto de 1885, Código de Comercio, Revisión vigente desde 26 de noviembre de 2017; la Ley 12/1992, de 27 de mayo, sobre Contrato de Agencia. Y la Directiva 86/653/CEE del Consejo de 18 de diciembre de 1986 referente a los agentes comerciales independientes

En el REGISTRO DE ACTIVIDADES puede consultar de forma más específica las condiciones y circunstancias concretas para cada una de las actividades de la Entidad.

La Entidad adoptará todas las Medidas de Seguridad en relación con los ficheros y los datos tratados en ellos, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente de Protección de Datos, y normas complementarias.

Así:

  • La inclusión en ficheros automatizados/documentales es absolutamente voluntaria, no obstante, en base a los servicios o asistencia requeridos puede ser obligatoria.
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  • Los ficheros a los que se incorporen datos personales están adecuados a la normativa en Protección de Datos vigentes, y protegidos por las medidas de seguridad exigidas por la legislación.
  •  
  • Los datos sólo serán utilizados para la finalidad para la que se hayan recogido, cualquier otro uso necesitará el consentimiento expreso del afectado.
  •  
  • Se hace especial mención del carácter público de la Entidad y su sujeción a las normas y legislación vinculada en tal sentido, como ley de Colegios Profesionales y ley de Transparencia en la función pública.
  •  
  • Los datos no serán cedidos a terceros, excepto en aquellas circunstancias que la legislación imponga, destacándose la vinculación como Corporación Pública con el Consejo General de Agentes Comerciales de España.
  •  
  • Todas las personas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o portabilidad y cuantos establezca la legislación, en la forma prevista por la normativa vigente de protección de datos.
  •  
  • Salvo indicación en diferente sentido, el responsable del tratamiento será La Entidad donde el usuario podrá dirigirse para ejercitar sus derechos, o bien contactando con el Delegado de Protección de Datos.

Los datos serán tratados mientras dure la relación contractual/servicios establecida, y mientras no se requiera la cancelación de los mismos o su oposición al tratamiento, posteriormente serán conservados bloqueados el tiempo que la legislación disponga con el fin de cumplir con las obligaciones y responsabilidades establecidas, tras este período (que varía en función de la administración/legislación vinculada) serán destruidos o bien conservados con la única finalidad histórica.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.  En el caso de que los usuarios debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que La Entidad pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio. La Entidad pondrá a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo los mecanismos adecuados para darse de baja de la misma.

I.3.- Delegado de protección de datos: JoseMontillaChicano@asyforma.com

El Delegado de Protección de Datos (DPD), está encargado de supervisar el cumplimiento, en materia de protección de datos personales, de la normativa legal y las políticas definidas por la Entidad.

Usted puede ponerse en contacto con el DPD en lo que respecte a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo de la normativa de protección de datos. Considere la figura del DPD como un medio para la resolución amistosa de reclamaciones cuando estas no sean atendidas por el responsable o encargado del tratamiento.

Debe saber que el DPD estará obligado a mantener el secreto o la confidencialidad en lo que respecta al desempeño de sus funciones, de conformidad con el Derecho de la Unión y del Estado español

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable

ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE CÓRDOBA

C.I.F. Q1473002B

Plaza Ramón y Cajal nº5; 14003 de Córdoba

Teléfono: 957 294899 – 957 422108

Correo Electrónico: cordoba@cgac.es

www.coaco.es

Delegado Protección de Datos JoseMontillaChicano@asyforma.com
Finalidad Atender las necesidades de los diversos usuarios -ciudadanos, profesionales, proveedores, etc.- a través de los servicios puestos a su disposición.
Legitimación

Se basa principalmente en el interés público, el ejercicio de potestades públicas y el cumplimiento de obligaciones legales.

Determinados tratamientos se basan en el consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o consentimiento del titular.

Prestadores de servicio que actúan en calidad de Encargados del Tratamiento.

Entidades vinculadas a la actividad de Colegio Profesional.

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en el capítulo correspondiente.
Información adicional Consulte el resto de capítulos de la presente política de privacidad para ampliar esta información.

 

II.- Actividades de tratamiento a través de web. Finalidades

Tratamiento Finalidades Plazo
Siempre sujeto al periodo de prescripción de responsabilidades
Tratamientos de datos personales no especiales: buzón de sugerencias, formularios en línea, identificación y autenticación. Facilitar su gestión en buzones de sugerencias, dar soporte a procesos de identificación y autenticación.

El mínimo necesario para atender la consulta.

Aplica lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

Tratamientos de datos personales obtenidos de los navegadores: dirección IP, identificador del dispositivo, número de teléfono, información almacenada en cookies. Llevar una correcta gestión de los navegadores empleados por usted. Para mantener la trazabilidad y facilitando la funcionalidad y navegación. El establecido en por cada cookie.

II.1.- Información recopilada y almacenada automáticamente

En la visita al portal de COACO, se puede recoger:

  • La dirección del protocolo de Internet (IP) a través del cual usted obtiene acceso a Internet, fecha y hora de la sesión, la dirección de Internet desde la cual usted se conectó directamente a nuestro portal, el nombre del archivo o las palabras buscadas y el programa de aplicación (buscador) usado para obtener acceso a nuestro portal. Esta información se procesa estadísticamente y se usa exclusivamente para mejorar nuestro sitio web. La información así recogida no identifica a los usuarios concretos.
  • Información directamente proporcionada por el usuario (nombre y apellidos, email, telf..) en base a su consulta, reclamación, sugerencia etc.

II.2.- Recogida de datos personales y tratamiento

En el caso de que el usuario facilite información de carácter personal a través de cualquiera de los formularios que pudieran disponerse en este sitio web, la Entidad garantiza que dicha información será tratada al amparo de la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

Los datos facilitados se incluirán en los sistemas de tratamiento de datos con el único fin de gestionar lo solicitado por el usuario.

Se señala especialmente, que, dada la accesibilidad en internet, los datos podrían ser tratados por terceros, este tratamiento no está avalado por la Entidad, ni sujeto a su responsabilidad directa. Si el usuario/a desea ejercer su derecho de cancelación, oposición u “olvido”, la Entidad realizara todas las medidas apropiadas y ponderadas para hacer efectivo su ejercicio.

III.- Sus derechos

El usuario puede ejercer en cualquier momento los derechos que la legislación dispone dirigiéndose a la Entidad o bien a su DPD. Puede descargarse el formulario correspondiente y presentarlo a través de cualquier medio que permita su identificación y licitud fehaciente.

Así mismo debe saber que puede acudir a la autoridad de control en materia de protección de datos competente en su Comunidad Autónoma o en su defecto a la autoridad de control nacional (https://www.aepd.es ), para solicitar información y/o la tutela de sus derechos.

 

Descarga Información sobre sus derechos

Descarga Formulario ejercicio de derechos

 

IV.- Sus obligaciones

Para garantizar la exactitud y veracidad de los datos personales tratados en los sistemas de información sujetos a la presente política de privacidad, cuando la Entidad proceda a su recogida (pe. a través de formularios), usted se obliga a facilitarlos de forma clara, fehaciente y lícita, conforme a su situación real, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Esto supone mantener en todo momento sus datos personales actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello.

V.- Seguridad

La Entidad implementará medidas y procedimientos técnicos y de gestión adecuados de tal manera que garantice la protección de sus derechos, y siempre de acuerdo con la normativa de protección de datos y una política de seguridad proactiva.

En caso de una violación de la seguridad que provoque la destrucción accidental o ilícita, la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizado a sus datos personales, y que suponga un grave riesgo sobre sus derechos, la Entidad informará de la violación sin demora indebida, incluyendo una breve descripción del impacto potencial y una recomendación sobre las medidas para mitigar los posibles efectos adversos de dicha violación.

VI.- Tecnologías complementarias

En ocasiones, algunos de los sistemas de información en línea de la Entidad pueden hacer uso de cookies o tecnologías similares, librerías software de terceros, alojamiento en la nube de determinado proveedor, etc. Para darle a conocer cómo las características de tales tecnologías afectan o pudieran afectar a su privacidad, a continuación se enlazan un subconjunto de sus correspondientes políticas:

VI.1.- Cookies

Un «cookie» es un pequeño archivo que un portal de Internet transfiere al disco duro de un ordenador que le permite al servidor «recordar» información específica acerca de la sesión. El portal de la Entidad puede emplear cookies para facilitar el uso de las características dinámicas de este portal y dichos cookies, están vinculados exclusivamente con la identificación de sesión e idioma. Usted puede determinar si desea activar o desactivar en su navegador la aceptación o rechazo de cookies o configurarlo para que le advierta antes de aceptarlos. Si no desea recibir cookies, podrá usar el sitio web, pero no podrá usar las características dependientes de cookies. (más información en POLÍTICA DE COOKIES)

VI.1.2 – Javascript

Javascript es un lenguaje que se utiliza en la construcción de sitios web para mejorar la interfaz de usuario, añadir interactividad a los contenidos, construir páginas web dinámicas, acceder a bases de datos locales del navegador, … y que se ha empleado en algunas partes de este sitio web.

Es posible bloquear desde su navegador la ejecución de código Javascript en las páginas que usted visite. Sin embargo, debe saber que, si lo hace, su experiencia en la navegación a través de la información mostrada puede verse deteriorada en algunos aspectos visuales, aunque no en la funcionalidad general de navegación y visualización de contenidos. Es por esto que nuestra recomendación es mantener la ejecución de Javascript activa para disfrutar completamente de la experiencia de usuario que se ha desarrollado.

VII.- Cambios en la presente política

La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, cambios en la política de seguridad de la información, así como a estándares y buenas prácticas generalizadas. En dichos supuestos, con razonable antelación a su puesta en práctica, la Entidad anunciará en esta misma página los cambios introducidos.

VIII.- Terceros

 

VIII.1.- Prestadores de servicios

Sus datos nunca serán vendidos o compartidos con terceros. Sin embargo, los servicios de soporte tecnológicos pueden ser subcontratados a un tercero en calidad de proveedor de servicios. La Entidad garantizará en todo momento que el proveedor de servicios estará obligado por un acuerdo apropiado según la normativa de protección de datos, y asegurará en todo momento que sus datos permanecerán protegidos al menos conforme a las mismas normas de la presente política de privacidad.

VIII.2.- Colaboración con las autoridades

La Entidad mantiene una vinculación directa con el Consejo General de Agentes Comerciales de España y el Consejo Andaluz de Colegios de Agentes Oficiales, así como entidades públicas y administración con competencia en su ámbito y objeto social, en base a ello podría comunicar y/o ceder datos, extremo este del cual se informará en la recogida de datos e información.

Igualmente debe establecer relaciones con las autoridades administrativas reguladoras competentes en materia de protección de datos personales, para resolver cualquier reclamación relacionada con los tratamientos que llevamos a cabo que no hayamos podido solucionar directamente con usted. Ello supone satisfacer el deber de colaboración obligado a proporcionar a la Agencia Española de Protección de Datos y demás autoridades reguladoras competentes, los datos, informes, antecedentes y justificantes necesarios para llevar a cabo su actividad de investigación.

En el mismo sentido de colaboración y en la medida en la que obliga el cumplimiento legal, la Entidad podrá comunicar la información pertinente a los Tribunales de Justicia, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como otras autoridades públicas para el ejercicio de su misión oficial (autoridades fiscales y aduaneras, unidades de investigación financiera, etc).

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