fbpx

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA – Iniciación a la gestión comercial

Formación subvencionada por la Diputación de Córdoba, a los beneficiarios adscritos al Plan de Empleo 2022.

•  CURSO:

Iniciación a la gestión comercial

•  FECHA DE REALIZACIÓN:

Del 3 al 16 de octubre del 2022

•  ORGANIZA Y CERTIFICA:

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

•  MODALIDAD:

VIRTUAL.- 50 HORAS.

•  ECTS

El trabajo del alumno contará con la tutorización a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo tareas y preguntas


Iniciación a la gestión comercial

PROGRAMA ACADÉMICO

 

Módulo 1. Finanzas. El Balance y la Cuenta de Resultados.

  1. El Balance de Situación.
  • Conceptos  básicos.
  • Cómo interpretar un Balance.
  • Análisis de Balances. Aspectos básicos y principales ratios.
  1. La Cuenta de Resultados.
  • Conceptos  Básicos.
  • Márgenes y Resultados.
  • Análisis de la Cuenta de Resultados.
  • Principales ratios. Cómo incrementar los márgenes.

Módulo 2. El Coste de las Ventas con Pago Aplazado.

  • El coste del aplazamiento de las ventas.
  • Los periodos de cobros y pagos.
  • El Periodo Medio de Maduración y las Necesidades Operativas de Fondos.
  • Cómo los plazos de cobros y pagos inciden en las necesidades de financiación de la empresa.
  • El valor del dinero en el tiempo.
  • La pérdida de valor del dinero por efecto de la inflación y cómo afecta a las ventas con pago aplazado.

Módulo 3. La gestión del stock.

  • Los objetivos de la gestión del stock. Sistemas de gestión de stocks.
  • Los costes de la gestión del stock.
  • Las rotaciones de las cuentas de Existencias, Clientes y Proveedores.

Módulo 4. La retribución variable del personal de Ventas.

  • Los sistemas de retribución variables.
  • Sistemas de incentivación.
  • La evaluación del desempeño de la fuerza de ventas. Cómo nos van a medir en la empresa.

Módulo 5. El Cuadro de Mando del Personal de Ventas

  • La importancia de un Cuadro de Mando en la función de Ventas.
  • Principales métricas a tener en cuenta.
  • Mis principales clientes. La ley 80/20.
  • Trabajo autónomo:

Login

Login