Creación Club de Reserva

Historia

La Junta de Gobierno del Colegio de Agentes Comerciales, creó en 1988 un Club que, por estar integrado por Agentes de Solera, lo denominó de RESERVA para que todos los Agentes Comerciales jubilados no dejaran de pertenecer al colectivo al que habían estado ligado durante tantos años y que no perdieran los derechos que tenían adquiridos.

El 4 de abril del 2003 una representación de miembros del Club de Reserva se reunieron en la sede colegial para acercar posturas respecto a la idea de fundar una asociación. En dicha reunión se forma una primera junta gestora hasta la convocatoria de elecciones, donde se elige presidente de dicha asociación a D. Carlos Reyes García, vicepresidente a D. Antonio López Guerrero, secretario a D. Antonio García , tesorero a D. Tomas del Castillo , vocal D. Rafael Sánchez Mohedano y vocal de enlace con la Junta de Gobierno del colegio a D. Antonio León González.

Posterior a esa reunión se envió circular informando a todos los miembros del Club de Reserva, incluyendo una solicitud para ingresar en dicha asociación, que se remitió a la oficina del colegio junto con dos fotografías para confeccionar un carne.

Con fecha 1 de noviembre de 2003, se envió una circular convocando a todos los miembros del Club de Reserva a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación que se celebró el día 14 de noviembre de 2003 en la sede del Colegio, entre los puntos fijados en el orden del día, quedó fijada una cuota anual de 24 euros.

En noviembre de 2004 varios componentes de este club vieron cumplido su sueño: verse designados como Asociación, aprobada dicha resolución por la Delegación de Justicia y Administración Publica de la Junta de Andalucía, haciendo las gestiones oportunas para ser calificados como una entidad jurídica denominándose ASOCIACIÓN CLUB DE RESERVA DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA. 

El 26 de noviembre de 2004, queda registrada la inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Todo este esfuerzo sirvió para dar cumplimiento al articulo 6 de nuestros estatutos que habla de fomentar la convivencia, integración y participación en el medio social, promoción cultural y formativa, ocio y recreo. Y de este modo en la posterior Asamblea Ordinaria del Colegio se acordó el traspaso y delegación de competencias a la Asociación Club de Reserva, para dotarla de mayor entidad jurídica, contando desde entonces con su propio CIF y su correspondiente numero de cuenta bancaria.

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