Hermanamiento histórico

Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza

San Andrés

“En 1945, se produce uno de los hitos de la etapa de Don Bernardino al nombrar Hermano Mayor Honorario al Colegio de Agentes Comerciales, colectivo profesional que a instancias de Don Rafael Sánchez Núñez adopta a la Virgen como Patrona y con el que se mantiene una especial vinculación desde entonces.”

Reconociendo nuestras raíces Tweet

La Ilustre Hermandad y Cofradía de N.P.J. de las Penas y Mª. Stma. de la Esperanza. Según copia del acta en nuestro poder que se adjunta en la siguiente página, del día 31 de enero de 1945 se acordó el nombramiento de dicho colegio como Hermano Mayor Honorario de la Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza, que posteriormente en el año 1954 debido a una reforma en sus estatutos pasó a denominarse con el nombre de Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza con sede canónica en la Parroquia  de San Andrés Apóstol. Realizando miembros de nuestra Junta de Gobierno durante varios años estación de Penitencia el Domingo de Ramos en representación de nuestra Corporación.

Hermandad que fue fundada por un grupo de hermanos devotos el 8 de diciembre de 1939, en la parroquia de Santa Marina, y fue en Agosto de 1946 cuando la Junta de Gobierno encarga al insigne escultor Juan Martínez Cerrillo la imagen de la actual Virgen de la Esperanza, ya en 1954 debido al estreno del nuevo palio la hermandad tuvo que acometer una serie de reformas y construyó una fachada de piedra de estilo clásico. Pero fue definitivamente en 1977, debido a una serie de obras de restauración en la Iglesia de Santa Marina, en la que se cerró al culto, cuando se produjo el traslado a la vecina Parroquia de San Andrés Apóstol, trayendo consigo que la Junta de Gobierno apruebe en Cabildo Ordinario el traslado permanente a la ya reseñada Parroquia.


El primer contacto con la hermana corporación tuvo lugar el día 28 de octubre, en nuestra  sede colegial donde las dos Juntas de Gobierno participaron en un acto de convivencia como quedó reflejado en el documento que firmaron nuestro actual presidente D. Manuel Arrizabalaga García y el Hermano Mayor de dicha Hermandad D. Carlos Samaniego Bergillos, iniciando un protocolo de actuación para realizar diversos actos de celebración de dicho hermanamiento.

La hermandad tuvo el gentil ofrecimiento de regalar unas participaciones de lotería con motivo del sorteo extraordinario de Navidad a bien que nuestra Junta agradeció gustoso y obsequió a la  misma vez con las participaciones que vendemos en nuestra oficina. Informándote que en la sede del Colegio se encuentran dos talonarios de la hermandad a disposición del colegiado que la desee comprar.

El Colegio de Agentes Comerciales en justa reciprocidad al hermanamiento ha decido por unanimidad en la reunión de su Junta de Gobierno nombrar a la Ilustre Hermandad COLEGIADO DE HONOR”, y espera y desea que las relaciones que se habían estancado durante casi 50 años entre las dos corporaciones prosiga por buen camino unidas por la bendición de Nuestra madre y Señora María Santísima de la Esperanza.

Debido a la gran relevancia del mismo, la Junta de Gobierno ha decidido el traslado permanente de  su sede canónica de la Iglesia del Juramento de San Rafael a la Parroquia de San Andrés Apóstol, por tanto la misa que celebraremos el sábado 14 de diciembre con motivo de la festividad de nuestra patrona, será en San Andrés Apóstol, a las 20.30 horas.

El acto civil de hermanamiento tendrá lugar el mismo día de la celebración que nuestro colegio brinda a nuestra patrona Virgen de la Esperanza, este año el día sábado 14 de diciembre, con la entrega por parte del colegio de un cordobán conmemorando dicho acto, que se celebrará el sábado por la tarde a las 19.00 horas en nuestra sede social, esperando honren con su visita en tan emotiva efeméride.

Esperando que la nueva andadura que hemos comenzado las dos corporaciones, sea guiada por buen camino por nuestra Virgen de la Esperanza.

“En 2003 El Colegio de Agentes Comerciales en justa reciprocidad al hermanamiento ha decido por unanimidad en la reunión de su Junta de Gobierno nombrar a la Ilustre Hermandad “COLEGIADO DE HONOR”,

Reconociendo nuestras raíces Tweet

En….

Login

Login