Salvador Fernández Caparros

Presidente Honorario Perpetuo

Adquisición de la sede Colegial propia

1886-1972

Salvador Fernández Caparrós nace un 26 de diciembre de 1886 en Guazamara (Almería), en diciembre de 1927 ingresa en el Colegio de Agentes Comerciales de la provincia de Córdoba con el nº provincial 579, y nº de Junta Central 14425.
En enero de 1938 ingresa como miembro de la Junta de Gobierno que desarrolla la labor de Vicepresidente y ya en 1942 toma posesión de la Presidencia.
Durante sus 25 años de mandato como Presidente de este Colegio Oficial, se hizo cargo de la compraventa de la sede social de este organismo en 1945 siendo el único Colegio de toda España con sede propia, reformándola en 1954, además de encargarse de la compra de una imagen de la Stma. Virgen de la Esperanza, depositándola en la Iglesia del Juramento de San Rafael.
En fecha de 27 de diciembre de 1946, se recibió un oficio de la Junta Central en la que en Pleno se acordó nombrarlo Presidente Honorario Perpetuo del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba, y que su nombre figure en la lista de nuestros colegiados con el nº 1.
Con motivo de la visita del Sr. Fernández Caparros a Madrid, del 25 aniversario de la creación oficial de los Colegios, le fue entregado Diploma y medalla de Plata de la Colegiación, por la fructífera labor de este Colegio, encargándose un busto de D. Salvador Fernández, en mármol de Carrara, que aún se conserva en las oficias de este colegio.
Posteriormente este Colegio le solicita en 1965 al Ministerio de Trabajo, la concesión de la Medalla al Trabajo, por tener 79 años y más de 23 al frente de este Colegio.
Por último con 81 años cesa de su cargo como Presidente durante más de 25 años, con tal motivo la Junta Central le concede el emblema de la colegiación en oro y brillantes.

Mármol de Carraca. Manolete.

Login

Login