Sede adaptada y homologada
Desde su creación en el año 1926, este Colegio se ha consolidado como una institución que desarrolla una importante labor no sólo para representar y defender a los agentes comerciales sino también para facilitar la formación de los mismos.
Totalmente equipadas, en pleno centro de Córdoba
• Proyector de imágenes y pantalla.
• Acceso a Internet. Zona WIFI
• Aíre climatizado
• Sistema de renovación de aire, luz natural
• Mobiliario versátil y separador de espacios
• Despachos individuales
• Adaptado para el acceso y circulación por todas sus dependencias.
• Megafonía inalámbrica.
• Servicio de oficina.
• Pizarra para presentaciones.
• Zona de recepción y descanso
ADECUACIÓN ACCESIBILIDAD Y HOMOLACIÓN DE LA SEDE COLEGIAL
Despúes de la importante inversión realizada en 2010 para llevar a cabo las reformas de adaptación tanto en el interior de la sede colegial como en el entorno, para adecuar la sede colegial a lo que especifican las normas, sobre accesibilidad y prevención de riesgos de la legislación vigente para establecimientos públicos. En el 2011, la Junta de Andalucía procedió a la homologación del aula en la sede colegial, en cuanto accesibilidad para homologar las distintas especialidades formativas.
Uno de los anhelos de este colegio es una formación reglada sobre la agencia comercial, históricamente demandada por el Colegio de la provincia de Córdoba y próximo a convertirse en realidad. Para ello hemos tenido que luchar con numerosas dificultades pero finalmente, en junio del 2010 la Junta de Gobierno, con el adecuado asesoramiento, logró un plan de viabilidad para este proyecto.
Todo esto se traduce en una inversión importante que es visible, en las actuaciones llevadas a cabo tanto en el interior de la sede colegial como en el entorno, para adaptarlo y adecuarlo a lo que especifican las normas, sobre accesibilidad y prevención de riesgos de la legislación vigente.
Todo este patrimonio se actualiza para difundir e impartir cursos reglados sobre la profesión de Agente Comercial, a los colegiados y las generaciones venideras. Para lo que se establece una marca ESCUELA DE AGENTES COMERCIALES, que esta sustentada en convenios y acuerdos con profesionales del sector de la formación.
Todos estos pasos en materia de formación nos darán al Colegio un meritorio puesto, en base a nuestra experiencia, para posicionarnos como firme candidato a ser Centro Tribunal Examinador y referente a los contenidos del certificado de profesionalidad de la ocupación de Agente Comercial R.D. 330/1999.
Para cimentar ese futuro dentro del nuevo mercado laboral es absolutamente preciso que todos los profesionales del comercio estemos unidos por intereses comunes, canalizados a través del Colegio Profesional. Este es el que rige el comportamiento de sus colegiados en la prestación de servicios tanto individuales como colectivos, protegiéndolos con un código deontológico y beneficiándolos con los servicios que presta. Debemos conservar su independencia y libertad e instruir adecuadamente con una formación reglada y actualizada constantemente.
ADECUACIÓN ACCESIBILIDAD Y HOMOLACIÓN DE LA SEDE COLEGIAL
A través de INFOIDEA y el colaboración con FEPAMIC, se prepararon los informes de viabilidad y dirección de requisitos técnicos para la adecuación estructural de las instalaciones, tanto interior como exteriormente con el fin de salvar las barreras arquitectónicas existentes. La dirección técnica del proyecto la llevó acabo el arquitecto D. Juan Pérez.
A partir de la citada adecuación INFOIDEA comienza con los trabajos técnicos de solicitud de especialidades para la impartición de cursos de FPO promovidos por la Junta de Andalucía.