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CIRCULAR Nº 3208 ASUNTO: NUEVO IDENTIFICADOR INSTITUCIONAL. AGENTE COMERCIAL

AGENTE COMERCIAL

Identificador Institucional.

Consejo General. Madríd

Los identificadores institucionales son medios para lograr un reconocimiento de la entidad y diferenciarla de otras, ya sean públicas o privadas, y ya tengan ánimo de lucro o no.

Se compone de una dualidad: la verbal y el gráfico. La verbal promociona la comunicación y la publicidad creando un reposicionamiento de la organización. La gráfica es el signo que individualiza a la entidad y posee la habilidad de sustituir al nombre propio.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el pasado día 27 de noviembre se aprobó, en la Asamblea General celebrada en la ciudad de Alcoy, un nuevo logo institucional para identificar nuestra profesión y nuestras Corporaciones.

Con el fin de hacer más fácil la identificación de cada uno de los nuevos logos institucionales, en esta circular os remitimos el que corresponde a la profesión, reservando dos circulares más para la remisión de los identificadores corporativos correspondientes a los Colegios y a los Consejos Autonómicos.

Para el diseño de este logotipo se ha optado por el uso de un número limitado de elementos que sirvan para construir una tipografía modular personalizada. Los elementos A, B y C se combinan y construyen las letras del acrónimo del consejo.

El manual de uso del diseño corporativo que nos ha hecho llegar la diseñadora Dª Beatriz Hernández Perdiguero, ganadora del concurso de identificador profesional convocado por este Consejo General.

Para seleccionar los colores corporativos se ha querido huir de cualquier connotación política o ideológica, buscando una pareja cromática neutra que combine bien y pueda aplicarse fácilmente.
Para el texto que acompaña al logotipo, también llamado “razón social”, se ha elegido la variante Regular tipografía The Sans:
Esta tipografía diseñada por Luc(as) de Groot pertenece a una macro familia llamada Thesis, formada por tres familias distintas: TheSans, TheSerif y TheMix.
Originalmente llamada Parenthesis, la Thesis nació en 1989 y fue adaptada en 1991 aunque no se lanzó hasta 1994. Esta extensa familia posee un gran número de pesos distintos, además de versiones capitulares, conteniendo más de 140 variantes distintas entre todas. Además las versiones itálicas son verdaderas, es decir, fueron diseñadas expresamente, sin limitarse a coger la versión redonda e inclinarla, estudiando perfectamente el contraste y los trazos para que se complemente perfectamente con las otras variantes. La intención de Groot era diseñar una completa solución a las necesidades corporativas, que funcionara tan bien en una tarjeta comercial como en la pared de un edificio, conteniendo todos los caracteres que el usuario podría necesitar. La versión sin serifs (TheSans) se complementa tan bien con las otras dos que incluso pueden ir en la misma palabra sin casi notar la diferencia de estilo. De hecho, la ciudad de Berlín emplea en su logotipo las 3 familias distintas combinadas en solamente 6 letras.

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