CIRCULAR Nº: 4495 – DESCUENTOS EN CEPSA Y REPSOL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022.

Como resultado de las gestiones del Consejo General, los Agentes Comerciales Colegiados usuarios de la tarjeta Solred de Repsol mantendrán los siguientes descuentos hasta finales de año, prorrogando así una medida que vencía en principio el 30 de septiembre y se ha ido extendiendo a petición del Consejo. Finalmente, se prorrogará hasta el 31 de diciembre, al igual que Cepsa:

• 42 céntimos por litro de descuento en diésel plus.

• 40 céntimos por litro de descuento en diésel normal.
  • 37 céntimos por litro de descuento en gasolina premium.

• 35 céntimos por litro de descuento en gasolina normal.

• 32 céntimos por litro de descuento en GLP.

Estas condiciones son superiores a las que se han establecido para el público general. Estas condiciones están en vigor desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 en principio. Los descuentos incluyen la bonificación prorrogada por el Gobierno y también los descuentos adicionales que ha reclamado el Consejo General a las compañías petroleras.

Para beneficiarse de estas condiciones, como se sabe, es preciso que la tarjeta Solred esté registrada dentro de la agrupación de los Agentes Comerciales de España, y por tanto haya sido solicitada o bien a través del Consejo General o bien de los Colegios pertenecientes a esta agrupación, aportando el contrato original.

En este sentido, se adjunta el modelo de contrato autoeditable que remitió Solred en su día. Dicho contrato debe firmarse y enviarse por correo a CGAC (C/ Goya, 55 – 28001 MADRID) junto a una fotocopia del carnet de colegiado. El CGAC lo tramitará a Repsol para que envíe la tarjeta para disfrutar de los descuentos.

Si la tarjeta Solred no ha sido solicitada a través de estos cauces y no está registrada con nuestro código de agrupación, los colegiados accederán a los descuentos previstos para el resto de la población, pero no podrán beneficiarse de los de nuestro colectivo, salvo que soliciten su traslado a esta agrupación. Se recuerda que aquellos colegiados que así lo deseen, en lugar de solicitar el aval bancario habitual para una tarjeta de crédito, dispondrán de la tarjeta sin más trámites siempre que la compañía de seguro de crédito partner de Solred autorice el límite de crédito. También pueden seguir optando por pedir la garantía bancaria, sin coste alguno si la solicitan a alguna de las entidades colaboradores de Repsol.

Del mismo modo, el Consejo ya logró que se mantengan hasta finales de año los descuentos en la tarjeta Starresa de Cepsa.

Como resultado de las gestiones del Consejo, los Agentes Comerciales Colegiados usuarios de la tarjeta Starresa Direct de los Agentes Comerciales de España siguen accediendo hasta el 31 de diciembre a los siguientes descuentos totales a la hora de repostar carburantes en la red de estaciones de servicio Cepsa:

• 43 céntimos por litro de descuento en gasolina y diésel Gama Óptima.
    • 41 céntimos por litro de descuento en gasolina y diésel Gama Star, autogas GLP y Ecoblue .

¿Cómo se desglosan estos descuentos en el caso de Cepsa?

• 30 céntimos de descuento en el momento del repostaje.
    • Descuento adicional en el repostaje según volumen: De 0 a 14,9 litros (1 céntimo/litro); de 15 a 29,9 litros (3 céntimos/litro); más de 30 litros (5 céntimos/litro).
    • Una aportación comercial diferida, en este caso de 6 y 8 céntimos/litro según si es Star u Óptima, que se reflejará en su factura y que se acumulará en forma de saldo que el cliente podrá utilizar en sus próximas compras de carburantes y de cuyo importe se informará a cada cliente.

Para beneficiarse de estas condiciones, es preciso que la tarjeta Starresa esté registrada dentro de la agrupación de los Agentes Comerciales de España, y por tanto haya sido solicitada o bien a través del Consejo General o bien de los Colegios pertenecientes a esta agrupación. Si la tarjeta Starresa no ha sido solicitada a través de la organización colegial y no está registrada con nuestro código de agrupación, los colegiados accederán a los descuentos previstos para el resto de la población, pero no podrán beneficiarse de los de nuestro colectivo, si bien podrán pedir su traslado a la agrupación.

Hay que recordar, en el caso de CEPSA, que se ha implantado de forma pionera por parte de un colectivo a nivel nacional la solicitud 100% digital online, lo que acorta notablemente los plazos de obtención de la tarjeta.

¿Cómo pedir la tarjeta online?

¡Es muy sencillo! Sin papeleos ni envíos por correo. Ahora puedes pedir tu tarjeta con un solo click. Recibirás tu tarjeta virtual al día siguiente hábil en tu correo electrónico, y en una semana en el domicilio indicado la tarjeta o las tarjetas físicas que hayas solicitado.

Entra en tu área privada de Colegiado con tus claves de acceso (tu número de carnet y tu número de colegiado) y pide tu tarjeta CEPSA Starresa Direct de la forma más sencilla, marcando en el listado desplegable TU COLEGIO.

Para cualquier consulta o duda, los colegiados pueden ponerse en contacto con su Colegio o con el Consejo a través del email teayudamos@cgac.es

Más información:

Consejo General de Agentes Comerciales de España

teayudamos@cgac.es

Lo que se comunica a todos los Colegios en Madrid, a treinta y uno de octubre de dos mil veintidós.