Comercio Andalucía celebrará en Córdoba la primera edición de su congreso.

La Confederación Comercio Andalucía celebrará en Córdoba los días 28 y 29 de noviembre la primera edición de su congreso, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

En el congreso, expertos y profesionales analizarán la situación actual del comercio en nuestro país, sus perspectivas de futuro, las políticas públicas de apoyo desde las distintas esferas y las posibles estrategias para mejorar su competitividad. También se tratarán aspectos concretos del comercio, como son el protagonismo de la mujer en este ámbito, la importancia de la digitalización y la innovación o el papel del asociacionismo.

La organización ha previsto la asistencia de medio millar de invitados, entre empresarios, profesionales y público especializado, además de representantes políticos y asociativos.

Según el Instituto de Estadística de Andalucía, el número de empresas que desarrollaron su actividad económica en Andalucía a fecha 1 de enero de 2022 ascendió a 635.441 (últimos datos disponibles). De esa cifra, el 21,4% corresponden al ámbito del comercio, según datos publicados a finales de julio de este mismo año. En términos de empleo, el sector del comercio ocupa al 17,2% del total.