Cómo funciona el plan de empleo joven de COACO

- Acredítate y aprovecha sus ventajas

El plan de empleo joven del COACO comenzó el 1 de noviembre de 2021, con una duración de año, «cumpliendo con las funciones que pretende la Diputación de Córdoba, para fomentar la salida profesional de agente comercial como empleo y autoempleo entre jóvenes y mujeres con especial atención a través de la exoneración de la cuota colegial», señalan desde este colegio.

Toda la información se puede consultar en la página web del COACO. «Ahora es tu momento, donde puedes descargar las guías, y documentos de adhesión al Plan de Empleo COACO», afirman desde esta institución. Los colegiados contarán con información actualizada, formación, herramientas de gestión y asesorías necesarias para el desarrollo de la profesión, aumentando la profesionalidad y productividad de estos. «Se dotará de acreditación a través de su carné profesional nacional, para el desarrollo de su profesión».

Los beneficiarios, según explica el COACO, obtendrán la exoneración de los gastos de incorporación y formación gratuita que dotará al colegiado de un Título Profesional emitido por el Ministerio, además de formación continua.

Beneficios y ventajas de este plan: Acredítate y aprovecha sus ventajas

– Ventajas en movilidad. Tarjetas de aparcamiento, acceso a Ferias Comerciales, despachos gratuitos, descuentos en combustibles y hoteles

– Ventajas digitales gratuitas como un CRM Gestor Comercial gratuito elaborado por colegiados, una página web profesional, un correo electrónico corporativo y un carnet digital.

– Asesoramientos gratuitos, para el desarrollo de la actividad profesional

– Múltiples ventajas mediante servicios colegiales, convenios y acuerdos para la realización del ejercicio profesional.

– Actualización constante mediante la formación y envío de información especializada mediante redes sociales, correos electrónicos y publicaciones especializadas y especialmente un portal web COACO.ES con área privada para los colegiados.

– Ofertas de representación a disposición de los colegiados a través de los portales de empleo propios como gestorescomerciales.es

Presentación del Plan de Empleo COACO

La Diputación de Córdoba ha llegado a un acuerdo de convenios con el objetivo de fomentar el empleo con once entidades de la provincia, entre ellas el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba, «para la puesta en marcha de distintas iniciativas y proyectos en materia de empleo», tal y como señalaron en la presentación de este nuevo plan de convenios.

Respecto al plan de empleo joven del COACO, el presidente de la Diputación provincial ha explicado que «la firma de estos convenios es la materialización de esta colaboración con los agentes sociales de nuestro territorio y, sin duda ninguna, está teniendo resultados muy productivos».

En este sentido, desde el COACO agradecen a la Delegación de Empleo de la Diputación «el esfuerzo por apoyar el desarrollo de iniciativas y proyectos de interés para nuestra provincia. De este modo, estaremos contribuyendo también en la lucha contra el despoblamiento, que está en el trasfondo de nuestras inquietudes y prioridades fortaleciendo el tejido productivo cordobés, así como incentivando la empleabilidad».

Un año más, la Diputación insiste en el impulso y el apoyo al autoempleo como salida profesional, incentivar la motivación y la educación empresarial, así como la formación y cualificación en diferentes ámbitos, «de la mano de los agentes sociales de nuestra provincia, que contribuyen al desarrollo económico de Córdoba y su provincia, creando riqueza, progreso y trabajadores cualificados y con experiencia», afirman desde la Diputación.

«Gracias a la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, las nuevas incorporaciones al Ilustre Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba serán subvencionadas e incluirá herramientas gratuitas para el desarrollo de la profesión de agente comercial, mediante una Carta de Servicios del Colegio», afirman desde el COACO.

Estas herramientas estarán a disposición de aquellos profesionales «que promuevan negocien o concreten operaciones mercantiles, por cuenta de una o varias empresas, para que una vez inicien la actividad puedan ir de la mano de una Corporación de Derecho Público con más de 95 años de historia y que se encargue de guiar al colegiado en el desarrollo de su profesión».