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Consejos y recomendaciones tras el apagón

Correo electrónico recibido en el Colegio de Dª María José Encinas, Directora de Administración y Servicios Generales de Finsa Grupo Correduría de Seguros con algunas recomendaciones que podrían serle de ayuda para el caso en el que haya sufrido daños.

  1. Recopile toda la información posible:
  • Fecha y hora: Anote cuándo se inició y finalizó el apagón en su zona.
  • Daños: Elabore un listado de los daños sufridos, como aparatos eléctricos averiados, interrupción de su actividad comercial, deterioro de bienes refrigerados, pérdidas económicas, entre otros.
  • Pruebas: Conserve fotografías, vídeos o facturas que acrediten los daños ocasionados.
  1. Realice una reclamación a la empresa suministradora de electricidad:
  • Solicite el número de incidencia correspondiente y guárdelo como comprobante.
  1. Comuníquenos su incidencia:

CONTACTOS DE LAS PRINCIPALES SUMINISTRADORAS:

IBERDROLA: 900 171 171  clientes@tuiberdrola.es

https://www.iberdrola.es/gestiones/incidencias/seguimiento-reclamaciones

ENDESA: 800 760 909

atencionalcliente@endesaonline.com

https://www.endesa.com/es/te-Ayudamos/contactanos/averias-y-cortes

NATURGY: 900 385 425

https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/politica_de_reclamaciones

TOTAL ENERGY: 900 907 000

https://www.totalenergies.es/es/hogares/atencion-al-cliente/contacto

RED ELECTRICA 

https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/actualidad/nota-de-prensa/2025/04/proceso-de-recuperacion-de-la-tension-en-el-sistema-electrico-peninsular

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