«¿Está mi empresa preparada para exportar?». 2024

✨ Prepárate para competir en nuevos mercados, desarrollar una estrategia sólida y sostenible para la exportación de tu empresa.

La Diputación de Córdoba, a través de IPRODECO, está muy comprometida con el crecimiento y la expansión de las empresas cordobesas y consciente de la importancia de explorar y establecer presencia en mercados internacionales, pone en marcha este nuevo ciclo de talleres: «¿Está mi empresa preparada para exportar?».

Fecha de realización: 4, 5 y 6 de junio
Horario: de 10:00 a 12:00 horas
Modalidad: Presencial-virtual

Explorar mercados internacionales es crucial para diversificar ingresos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Nuestros talleres te ayudarán, a través de ejemplos prácticos, tips y consejos a:

–   Evaluar la preparación de tu empresa para la exportación.

–   Identificar áreas de mejora interna y externa.

–   Desarrollar una estrategia sólida de internacionalización.

Programa:

1.  Taller 1: Herramientas Comerciales para Empezar a Exportar

– Comprender el entorno del mercado objetivo, identificar oportunidades y desarrollar una estrategia efectiva.

2.  Taller 2: Revisión de los Factores Internos de la Empresa

– Analizar la capacidad económica y de recursos humanos para asegurar una gestión exitosa de exportaciones.

3.  Taller 3: Capacidad Productiva y Situación Geográfica

– Evaluar cómo la ubicación y la capacidad productiva pueden influir en tu estrategia de exportación.

Impartidos por Inmaculada Carmona Medialdea, CEO de ICT Export Easy SL y experta con más de diez años de experiencia en comercio exterior, liderará estos talleres. Su profundo conocimiento en la administración y dirección de empresas, combinado con un máster en Comercio Exterior, te proporcionará todas las herramientas necesarias para preparar tu empresa para el éxito internacional.

Esperamos contar con tu participación para descubrir nuevas oportunidades de negocio ¡Lánzate a exportar!

P.D. No dudes en compartir esta información con tus contactos.

IPRODECO

Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba Dpto. de Formación, Fomento y Desarrollo Empresarial.