Los Colegios Profesionales siempre han sido, y en especial en nuestra profesión, un foro de intercambio de ideas y de debate, donde encontrar soluciones a los problemas cotidianos que nos encontramos en nuestro trabajo. Nos permiten replantearnos la organización y funcionamiento de nuestras distintas secciones, eventos y encuentros ocasionales puntos de comunicación entre colegiados que abren nuevas perspectivas al desarrollo profesional.
A su vez la Ley de Colegios Profesionales (Art. 5.j y r) atribuye a los colegios la función de organizar actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión y otros análogos, proveyendo al sostenimiento económico mediante los medios necesarios. Ello implica que deben fomentar y organizar, en su ámbito específico y de forma permanente, actividades formativas que tengan por objeto la actualización de sus conocimientos y el perfeccionamiento técnico y profesional
El Colegio como corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocido por el Estado, integra a sus miembros que ejercen la misma profesión, a fin de garantizar la mayor eficacia.
La importancia de la formación continua del Colegiado
Con el fin de perfeccionar los conocimientos profesionales y contribuir así al correcto ejercicio de la profesión, se creó la marca Escuela de Agentes Comerciales Córdoba, para ofrecer orientación sobre cursos, jornadas y seminarios y favorecer una mayor cualificación de sus colegiados a través de la formación continua.
El acceso a la formación y servicios adicionales del colegio, hacen que el profesional sea más competitivo.
Una vez colegiado, el profesional cuenta con el respaldo de esta entidad, que orienta sus funciones en el beneficio de estos usuarios, cumpliendo las leyes y procurando la armonía y colaboración entre los colegiados, incluyendo el impedimento de la competencia desleal.