INICIATIVA PARLAMENTARIA APROBADA POR UNANIMIDAD

Tras la ronda de contactos mantenida por la Junta de Gobierno del Colegio de La Rioja con diferentes partidos políticos e instituciones manifestándoles la necesidad de integrar a los agentes comerciales en las líneas de ayuda creadas para paliar las subidas de costes y combustibles, la Proposición No de Ley que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja a través de su portavoz, Pablo Baena, que presentó y expuso de forma excelente en la sesión de Pleno del Parlamento de La Rioja el pasado 1 de junio de 2022, fue aprobada por UNANIMIDAD de los grupos políticos.

Con la aprobación de esta iniciativa parlamentaria el Gobierno de La Rioja se compromete a

1. Poner en marcha en el plazo máximo de 1 mes de una línea extraordinaria de ayudas, cuya tramitación sea urgente, equivalente y en las mismas condiciones a la reciente línea de ayudas para aliviar el coste de los combustibles a profesionales, cuyos beneficiarios sean aquellos inscritos bajo el epígrafe 511, CNAE 4619.
  2. Que el epígrafe 511 (Agentes Comerciales) sea tenido en cuenta e incluido en las futuras líneas de ayuda destinadas a aliviar el impacto económico de la actual situación económica.
  3. Que para la solicitud de las ayudas contempladas en los dos puntos anteriores, la Administración solicite dentro de la documentación necesaria para dicho trámite certificación de colegiación en vigor en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, expedido por éste.
  4. Que, igualmente, la Administración solicite dentro de la documentación requerida para el alta en el epígrafe 511 (Agente Comercial) certificado de colegiación en vigor en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, expedido por éste.

Link de la grabación de la exposición, debate y aprobación de la iniciativa: