Traslado Virgen de la Esperanza

30/05/2023 Antonio León González

Ante la solicitud del Rvdo. D. Ignacio Juan Sierra, párroco de la iglesia de la Fuensanta a esta Junta de Gobierno, de su deseo de cambiar de ubicación a nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza, nos personamos en dicha parroquia, Antonio Serrano, Rafael Chastang y yo mismo, Antonio León, una vez vista la capilla donde quería emplazarla, vimos que realmente quedaba mucho mejor en ese sitio, accediendo por tanto a dicho cambio.

Me pongo al habla con el artesano D. Manuel Valverde (junto a su padre, que en paz descanse, fueron los que rehabilitaron el retablo e hicieron también la nueva base de la imagen) y quedamos en hacer dicho traslado con todas las garantías y cuidados que se merecía este importante asunto. La cantidad por los trabajos fue acordado en 380€ y con fecha 30 de Mayo de 2023 se efectuó el cambio de capilla.

Realmente puedo decir que ha quedado preciosa, a ambos lados de la Virgen, están las banderas de España y la del Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba, así como a la izquierda de la Virgen, una imagen de San José y a la derecha, una imagen de San Rafael.

Acompaño fotos del trabajo del traslado y de la capilla terminada. Creo que nuestra querida Virgen de la Esperanza, está muy contenta en su nueva ubicación y solo espera que nosotros, los agentes comerciales, vayamos a verla para pedirle por nuestros viajes, ventas y en general por nosotros y nuestras familias.

Estampas de Ntra. Patrona, la Santísima Virgen de la Esperanza

a disposición de los colegiados en la sede.