Formación subvencionada por la Diputación de Córdoba, a los beneficiarios adscritos al Plan de Empleo 2022.
• CURSO: | Iniciación a la gestión comercial |
• FECHA DE REALIZACIÓN: | Del 3 al 16 de octubre del 2022 |
• ORGANIZA Y CERTIFICA: | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA |
• MODALIDAD: | VIRTUAL.- 50 HORAS. |
• ECTS | 2 |
El trabajo del alumno contará con la tutorización a través del Aula Virtual, desde la que se seguirá su aprendizaje de manera continua y personalizada, resolviendo dudas puntuales y proponiendo tareas y preguntas
Iniciación a la gestión comercial
PROGRAMA ACADÉMICO
Módulo 1. Finanzas. El Balance y la Cuenta de Resultados.
- El Balance de Situación.
- Conceptos básicos.
- Cómo interpretar un Balance.
- Análisis de Balances. Aspectos básicos y principales ratios.
- La Cuenta de Resultados.
- Conceptos Básicos.
- Márgenes y Resultados.
- Análisis de la Cuenta de Resultados.
- Principales ratios. Cómo incrementar los márgenes.
Módulo 2. El Coste de las Ventas con Pago Aplazado.
- El coste del aplazamiento de las ventas.
- Los periodos de cobros y pagos.
- El Periodo Medio de Maduración y las Necesidades Operativas de Fondos.
- Cómo los plazos de cobros y pagos inciden en las necesidades de financiación de la empresa.
- El valor del dinero en el tiempo.
- La pérdida de valor del dinero por efecto de la inflación y cómo afecta a las ventas con pago aplazado.
Módulo 3. La gestión del stock.
- Los objetivos de la gestión del stock. Sistemas de gestión de stocks.
- Los costes de la gestión del stock.
- Las rotaciones de las cuentas de Existencias, Clientes y Proveedores.
Módulo 4. La retribución variable del personal de Ventas.
- Los sistemas de retribución variables.
- Sistemas de incentivación.
- La evaluación del desempeño de la fuerza de ventas. Cómo nos van a medir en la empresa.
Módulo 5. El Cuadro de Mando del Personal de Ventas
- La importancia de un Cuadro de Mando en la función de Ventas.
- Principales métricas a tener en cuenta.
- Mis principales clientes. La ley 80/20.
- Trabajo autónomo: