Kit digital: 1.000 euros de aumento para la adquisición de un equipo informático.

El Gobierno concede 1.000 euros a los trabajadores por cuenta propia que obtengan un ordenador. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de ayudas incorporadas en el Kit Digital, que están encaminadas a la digitalización de autónomos, pequeñas y medianas empresas, para adaptarlas a la nueva realidad del mercado laboral actual, en el que están muy presentes las competencias digitales. Una prestación que está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
¿Quieres saber cómo?

Cetemet Acelerapyme, te informa.

Fecha: Jueves, 6 de junio de 2024

Hora: 10:00 a 11:00 horas

Formato: Presencial

Lugar: CADE Córdoba. Avda. Tenor Pedro Lavirgen, s/n. 14011, Córdoba

Requisitos para solicitar esta ayuda de 1.000 € para adquirir un ordenador

Esta nueva ayuda dirigida a autónomos ha sido posible, gracias a una reciente modificación de las bases del Kit Digital, que incrementa las cuantías. Una ayuda que era inicialmente de 2.000 euros y que ha pasado a ser ahora de 3.000 euros, es decir, 1.000 euros para la adquisición de un equipo informático. Además, dicho importe puede destinarse tanto para adquirir un

PC de sobremesa como un portátil

Pueden acogerse a esta ayuda las pequeñas empresas y los autónomos que tengan como máximo a 3 empleados. Además, es conveniente informar que la nueva normativa se aplicará con carácter retroactivo, es decir, que pueden solicitarla también los usuarios que lo hayan pedido con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo complemento.

Características técnicas mínimas que debe que tener el PC

Para poder beneficiarse de esta ayuda, es necesario que el equipo informático que se vaya a adquirir, cumpla con una serie de especificaciones técnicas mínimas, que pasamos a desglosar a continuación con más detalle:

• Pantalla de 13 pulgadas mínimo en el caso de portátiles y de 23 pulgadas Full HD en el caso de los
  1. PC de sobremesa.
  2. Procesador de 4 núcleos físicos y una velocidad de 2.9 GHz.
  3. 16 GB DDR4 de Memoria RAM.
  4. Disco duro de 512 GB de almacenamiento.
  5. Tarjeta gráfica Full HD.
  6. Debe tener conectividad inalámbrica.
  7. Tiene que tener al menos estos interfaces:
      • 1 puerto USB 3.0 tipo C.
      • 2 puertos USB 3.0 tipo A.
      • 1 puerto con DisplayPort + Power Delivery + USB en portátiles.

Cómo y cuando se solicita esta ayuda para la adquisición de un PC o portátil

Los autónomos que quieran beneficiarse de esta ayuda de 1.000 euros para adquirir un

PC o

portátil deben adherirse al programa Kit Digital. Una vez dentro del portal web, puedes ver que hay convocatorias específicas para sectores diversos. Para hacer el trámite, tan solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de perfil. Después, hay que iniciar la solicitud pulsando el botón “Acceder al trámite”, aunque para ello necesitarás lo siguiente:

1. Certificado digital o sistema Cl@ve.
  2. Declaración responsable y certificado de estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
  3. Documento que acredite que eres autónomo o que eres el representante de una empresa.
  4. Memoria con el proyecto de digitalización que quieres emprender.