REPSOL atiende la petición del Consejo General y aumenta los descuentos a los agentes comerciales y al resto de autónomos afectados, no solo a los transportistas, desde el 26 de marzo
El presidente del Consejo General, Francisco Manuel Maestre, tal y como anunció el pasado 16 de marzo a los Colegios de España, ha solicitado formalmente a sus partners CEPSA y REPSOL que articulen medidas de apoyo adicionales para el colectivo en esta situación excepcional para ayudar a compensar las consecuencias económicas del fuerte incremento del coste de la actividad.
Ahora ha sido REPSOL la que ha confirmado al Consejo General que atiende su petición con un incremento de los descuentos hasta alcanzar los 20 céntimos por litro en diésel normal y 22 céntimos en diesel plus si repostan con su tarjeta Solred solicitada a través de su Colegio o del Consejo General.
Este descuento entra en vigor mañana 26 de marzo y estará vigente en principio hasta el 30 de junio en las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. El presidente del Consejo está solicitando en todo momento que se tenga en cuenta no solo a los agentes comerciales, sino a todos los profesionales autónomos afectados. En este sentido, Repsol ha anunciado que incrementará igualmente los descuentos a todos los usuarios profesionales de la tarjeta Solred, y a todos los usuarios particulares de Waylet con 10 céntimos. Pero en el caso de los Agentes Comerciales, los descuentos son superiores pues se unen a los que ya se habían conseguido previamente durante la pandemia y alcanzan los 20 y 22 céntimos por litro.
De esta forma REPSOL atiende la petición del Consejo General de Agentes Comerciales para lograr medidas de apoyo adicionales para este colectivo, concediendo descuentos superiores a los ya existentes para ayudar a los profesionales de la venta colegiados a compensar el serio varapalo económico derivado del alza de los precios de los combustibles.
Al mismo tiempo, el presidente del CGAC, Manuel Maestre, se ha dirigido al Gobierno para seguir reclamando medidas compensatorias para los Agentes Comerciales a través de ayudas, bajada de impuestos o desgravaciones especiales que no dejen fuera a nadie.
Maestre ha valorado como “un primer paso positivo” el paquete de ayudas y bonificaciones del precio del gasoil anunciado por el Gobierno para los transportistas, pero considera que es “insuficiente” pues deja fuera a “miles de profesionales autónomos afectados por las fuertes subidas de los carburantes”. Maestre ha recordado que el vehículo es una herramienta de trabajo fundamental para la mayor parte de los más de 20.000 Agentes Comerciales Colegiados de España, que realizan una media de 60.000 kilómetros anuales en sus desplazamientos profesionales a lo largo del año.
Si aún no tienes tu tarjeta SOLRED, solicítala a través de este enlace: